Génesis 1:1
Ir a la pagina de Inicio --------------------------------- Pagina principal
________________________________________________
________________________________________________
Génesis 1:1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio
- La palabra hebrea (reshith) se tradujo “principio” indica el tiempo o un punto de comienzo en el pasado.En (Juan 1:19) se afirma que cuando el tiempo empezó el Verbo ya existía con Dios y era Dios, siendo por lo tanto eterno.
creó
- La palabra hebrea (bara) se tradujo “creó”, el verbo expresa creación de la nada. Esto nos muestra que Dios es tan poderoso que no necesita materia prima para crear.
- Antes de la creación no existía nada material, solo existía Dios manifestado en las tres personas de la Trinidad, porque él es ante de todas las cosas (Colosenses 1:17), él uso su palabra para que el universo material existiera por primera vez (Hebreos 11:3).
- Todo lo que ahora existe es porque él le dio existencia (Juan 1:3).
- Esta palabra (bara) se usa (Genesis1:21) en la vida animal; (Génesis 1:27) y en la vida humana.
- La creación es una obra de Dios, o sea es la obra de sus manos (Salmo 8:3; 102:25; 104:24).
- Dios uso para crear su sabiduría (Salmo 104:24), inteligencia (Proverbios 3:19; Jeremías 51:15), su poder (Jeremías 10:12; 32:17), su palabra (Salmo 33:6; Hebreos11:3; 2 Pedro 3:5), por su voluntad (Apocalipsis 4:11).
- Las tres personas de la trinidad participaron en la obra de la creación. El padre (Éxodo 20:11; Nehemias 9:6), el Hijo (Juan 1:3; Colosenses1:16-17;), el Espíritu Santo (Job 26:13; Salmo 104:30).
Dios
- La palabra hebrea (Elohim) se tradujo “Dios” significa dioses, “El” o “Eloah” Dios en forma singular significa poder. La palabra Elohim se usa para mostrarnos en primer lugar de forma plural la manifestación de Dios (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) y en segundo lugar para mostrarnos a un Dios poderoso. No solo Dios estaba en el principio, sino también el hijo llamado el verbo (Juan 1:19) y el Espíritu de Dios (Génesis 1:2) y en (Génesis 1:26) la palabra “hagamos” nos muestra claramente que Dios no estaba solo.
- Es interesante que aquí no se trata de explicar, ni demostrar su existencia, solo él es presentado, él existe porque su naturaleza es eterna.Se usa la palabra hebrea (Elohim) para darse a conocer. Él no se esconde a su creación.
- El no tiene origen ni tiene fin por ser eterno. Él es el origen de toda la creación y el final de ella “el principio y el fin”.
los cielos
- La palabra hebrea (shamayim) se tradujo “cielos”. Esta palabra hebrea se refiere a la expansión mencionada en (Génesis 1:8, 14, 20). Dios le coloca por primera vez el nombre de Cielo a la expansión, y se usa en el versículo 1 la palabra “cielo” para que comprendamos que se esta refiriendo a lo mismo. La palabra (shamayim) se refiere a todo lo que se encuentra sobre de nosotros y se encuentra en plural, y se usa en la Biblia para referirse a varias regiones, según (2Corintios 12:2) existen tres cielos, la primera la región o el lugar donde vuelan las aves que se le conoce como la atmósfera (Génesis 1:20), el segundo donde están ubicados los astros (la luna, el sol, los planetas, las estrellas, entre otros) (Génesis 1:4-17) y el tercero la morada de Dios (Deuteronomio 26:15; Salmo 11:4; 1 Reyes 8:39, 43).
y la tierra
- La palabra hebrea (érets) se tradujo “tierra” significa tierra a diferencia de mar o agua, es decir se refiere solo a la superficie seca, por ejemplo en (Éxodo 20:11; Hecho 14:15). La tierra aquí solo era una esfera seca sin agua y no es hasta el día tercero cuando Dios verdaderamente llamo a lo seco tierra (Genesis1:10), es decir que le coloca el nombre de tierra a lo seco sin incluir el agua.
-*-
Por Jesús Marcano
_____________________________________________________
1 comentarios:
Hola mi hermano
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]