Apocalipsis 1:4,5
Ir a la pagina de Inicio --------------------------------- Pagina principal
________________________________________________
________________________________________________
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Juan, a las siete iglesias que están en Asia. Juan en su escritura se dirige a las siete iglesias que están ubicadas geográficamente en el Asia menos lo que hoy es Turquía.
El apóstol Juan era conocido y respetado en el Asia y Dios lo usa para mandar un mensaje y estas iglesias para que ellos pudieran aceptar el mensaje y por ello es que usa su nombre en el libro (Apocalipsis 1:1, 4, 9, 8; 22:8) para que los creyente supieran que no era un extraño, Juan usa las palabras “vuestro hermano” y también la frase “soy el que vio y oyó estas cosas”. Nadie aceptaría en su totalidad una carta que viniera de una persona que no conoce y que nunca ha visto.
El número siete en la Biblia significa lo perfección y totalidad porque Dios en el séptimo día termino una creación perfecta significando que Cristo coloco a su iglesia en una posición de perfección (Efesios 5:26).
En la Biblia se menciona a la iglesia en sentido local y universal. La iglesia local se refiere a todas las iglesias localizadas en el mundo así como había una en Efeso, otra en Esmirna, otra en Pergamo entre otras, y la iglesia universal se refiere al cuerpo de Cristo es decir la unión de las iglesias locales (Colosenses 1:18).
Cristo ve la iglesia universa perfecta, pero refiriéndose a la iglesia local no estaba manifestando la posición de perfección y santidad en la cual Cristo las coloco y por ello en los capítulos 2 y 3 les manda a que muchas de ella se arrepintieran (Apocalipsis 2:5, 16,21; 3:3,19).
De acuerdo a la historia se conoce que en el Asia existían más iglesias locales, pero solo se menciona solo siete iglesias para mostrar una verdad a las iglesias actuales, Estas iglesia vienen a representar a las iglesias actuales, lo que ellas pasaron en el tiempo de Juan se repetiría en la actualidad y que solo leyendo, oyendo y guardando podamos corregir las áreas donde le estamos fallando a Dios.
Gracia y paz a vosotros. La palabra “Gracia” del griego (jaris) significa el favor que Dios da delante de la gente (Génesis 39:4; Hechos 2:47). Esta gracia no es la gracia mencionada en (Efesios 1.8) que trae la salvación al recibir a Cristo, porque ellos al ser mencionado como iglesia ya tenían la salvación. La palabra “paz” del griego (eirene) estar vinculado, unido o atar juntamente con, entretejidos. Se refiere a la paz con nuestro semejante, Es importan tener un paz continua entre vosotros (1Tesalonisenses 5:13) y no andar en guerra unos con otros.
del que es y que era y que ha de venir. Cristo es el que es (presente), el que era (pasado), y el que a de venir (futuro). Comparemos con (Apocalipsis 1:8).
y de los siete espíritus. Se menciona que delante de su trono están “siete espíritus” que son mencionados en (Isaías 11:2) se refiere a las 7 manifestaciones del Espíritu Santo (Espíritu de Jehová, sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento y temor). Así como Dios se manifiesta en tres (Padre, Hijo, Espíritu Santo) así de la misma manera es el Espíritu de Dios. Cuando el Espíritu se manifiesta en nosotros comenzamos a tener sabiduría, inteligencia, entre otros, y todo como el quiere.
que están delante de su trono. La palabra “trono” del griego (thronos) asiento, lugar para sentarse, y se usa para referirse a un lugar de autoridad y gobierno y juicio.
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y de Jesucristo el testigo fiel. La palabra “testigo” del griego (mártus) hablar de lo que e visto y oído, y la palabra “fiel” del griego (pistos) digno de confianza. Jesucristo se le llama el testigo fiel, porque todo lo que vio y oyó del Padre fielmente lo ha hecho conocer a sus discípulos (Juan 1:18; 3:32). Jesús demostró en la tierra que es digno de confiar, Jesús fue fiel a Dios hasta la muerte y ahora se le conoce como el testigo fiel por toda la eternidad. Todos debemos de confiar en Jesús porque el cumple sus palabra.
el primogénito de los muertos. A Jesús se le da este lugar “el primero entre los muertos” por ser el primero en resucitar de entre los muerto para no morir jamás (Hechos 26:23; 1Corintios 15:20-23; Colosenses 1:18).
y el soberano de los reyes de la tierra. La palabra “soberano” del griego (árjon) primero (en rango o poder), príncipe. Jesús actualmente esta sobre todo gobierno o autoridad que exista en el mundo (Efesios 1:20-22; 1Timoteo 6:15).
Al que nos amó. El amor de Jesús no solamente se manifiesta en el presente y el futuro, sino también en el pasado. Mientras que estábamos sumergidos en el pecado el nos amaba, significando que el nunca nos a dejado de amar (Juan 13:34; 15:9; Romanos 8:37; Galatas 2:20; Efesios 2:4;5:2; Efesios 5:25-27; 1Juan 4:10).
y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. La palabra “lavó” del griego (louo) significa bañarse, lavar el cuerpo. Se refiere un labamiento del cuerpo espiritual, porque espiritualmente estabamos delante de Dios sucios y su sangre nos limpio de esa suciesa llamada pecado (1Corintios 6:11).
-*-
Por Jesús Marcano
_____________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]