martes, 9 de marzo de 2010

El Halloween

El Halloween



Detrás de las fiestas paganas

Existen seres que viven en el mundo espiritual que no podemos percibir con nuestros sentidos a menos que ellos se manifiesten. Sus manifestaciones pon por medio de sombras, luces o ruidos. Estos seres que la Biblia llama demonios liderizados por Satanás y que operan en toda persona que a desobedecido a Dios (Efesios 2:2).

Estos seres malignos y perversos son capases de hacer creer a las personas que las cosas que son malas son buenas e inofensivas aun para los niños, manipulando y segando la mente de la gente, endureciendo sus corazones para llevarlos a que no vean la luz del evangelio (2Corintios 4:4).

Las practicas que hoy en día tiene el mundo son juzgadas por la Palabra d Dios, y no podemos permitir que estas se infiltren a la iglesia que Jesús ganó por su sangre (Hechos 20:28).

Es importante saber que debemos examinar todo y poder discernir si es de Dios o no (1Tesalonisenses). El examinar las cosas a la luz de la Biblia nos ayuda a no ser atrapado por la astucia del diablo (2Corintios 2.11).


Su origen

La fiesta El Halloween tiene su origen en una festividad practicada por los celtas conocida como Samhain (pronunciando Sa-main) practicada en Europa Occidental lo que actualmente sería Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.


Los celtas

Los celtas era una sociedad que tenían un grupo de sacerdotes llamados Druidas que estaban en Gran Bretaña, Roma y Grecia.


Los druidas

Esta sociedad secreta de sacerdotes llamados Druidas celebraba una fiesta en honor al Dios de la muerte Samhain el 31 de obtubre.

Ellos creían que el dios Samhain le permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas para visitar a sus familiares vivos. (Hebreos 9:27).

Los Celtas, comenzaron a disfrazarse tomando apariencia de espíritus para evitar que este lo dañara, y en grupo iban todas las noches a pasear con los espíritus, pues creían que disfrazados se identificaban con ellos.

Los celtas creían que cuando los espíritus venían aquella noche a sus casas, si no hacían trato con ellos, entonces los espíritus les harían alguna maldad o travesura.

Creían que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas.

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba pronunciaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

Los druidas llevaban consigo un gran nabo encendido con una vela que va por dentro era usado como una linterna, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares.


Samhain

Esta fiesta se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta”, se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur).

Esta festividad se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera.

El Año Nuevo de los Celtas. Creían que las almas pecadoras de los que habían muerto durante el año estaban en un lugar de tormento, y serían liberadas sólo si complacían a Samhain con sus sacrificios. Ellos sacrificaban víctimas humanas y animales para su dios Samhain. (1Corintios 10:20; Deuteronomio 18:10-12).


¿Que es el Halloween?

Antiguamente la iglesia celebraba una fiesta llamada “el día de todos los santos” era una fiesta cristiana que se celebraba en mayo por todos aquellos cristianos mártires que habían muerto por su fe. Para el siglo IX el Papa Gregorio III cambio la fecha para el 1 de noviembres para así abolir las fiestas paganas. Luego el papa Gregorio IV estableció que la fecha se celebrara universalmente, pero la gente siguió celebrando sus fiestas paganas y ahora hay una mezcla de fiestas.

La palabra Halloween se tomo de “all Hallow E’ve ” (se pronuncia “al jalous ien”) y se deriva del ingles y el Holandes. La palabra “Hallow” del ingles “santos” y la palabra “E’ve” del holandés “todos”. Halloween quiere decir “TODOS LOS SANTOS”


El Halloween en America

En Irlanda debido a una gran hambruna, y millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, que esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas.

Esta fiesta es celebrada usando disfraces de demonios, brujas, fantasmas, vampiros, diablos, animales, entre otros, y los animales no se escapan del Halloween.

Los niños toman la ocasión de ir de casa en casa pidiendo dulces y mencionando una expresión que es "trick or treat," (se pronuncia dric o drit) “traducido como "truco, travesura o dulce", es decir una forma de elegir dar dulces o recibir un truco. Antiguamente se pedía comida, hoy se pide golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con hacer travesuras como: Romper una ventana, rallar el carro, pintar las paredes, entre otros.

En ese día adornan las casas y las calles con, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, dibujos de la muerte y monstruos, hadas, entre otros.

Mucha gente toman la ocasión par ir a visitar al cementerio a sus seres queridos.

Actualmente existe muchas escuelas onde se le permiten a los niños disfrazarse de lo que ellos mas les guste.


La calabaza es un adorno también. Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, y se suplanto por LA CALABAZA.


El Hallowen sin lugar a duda es una noche de los demonios, es una noche para rendir culto a la muerte, a Satanás y donde el Reino de las tinieblas esta en fiesta porque el hombre se a puesto al servio de Satanás para llevar a cabo este culto al dios de la oscuridad. Todos debemos abrir nuestros corazones al único Dios verdadero, al creador del Universo a su Hijo Jesucristo que dio su vida para que podamos vivir con el por toda la eternidad.

31 de Octubre" y es el principal día de celebración de los brujos, brujas, adivinos, encantadores, astrólogos (no astrónomos), rosacruces, gitanos y toda aquella persona que participa de las ciencias ocultas y demoníacas.


Todo esto a la luz de la gente es algo inofensivo y normal (Proverbios 14:12), y todo porque no conocen su origen y si lo conocen lo ignoran porque sus mentes están entenebrecidas y su corazón hay maldad. (Efesios 4:17-18).

El creyente no debe participar de las obras diabólicas (Efesios 5:11-12) dice: "Y no participéis en las obras infructuosas (sin fruto) de las tinieblas, sino más bien repréndelas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto."


Por Jesús Marcano


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]