domingo, 7 de marzo de 2010

El mundo pre-adánico

Ir a la pagina de Inicio --------------------------------- Pagina principal
________________________________________________

El mundo pre-adánico


Para el Estudio del mundo pre-adánico es importante que comprendamos que para poder llegar a conclusiones debemos de usar textos bíblicos como base y el significado original del idioma hebreo para poder entender que ocurrió en ese entones.

Sin la utilización de esta forma para estudiar la Biblia nunca podríamos darle explicación a las preguntas que por muchos años han traído discusiones en el pueblo Cristiano.


En Génesis 1:2 dice:

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Esta frase “desordenada y vacía” nos muestra a la tierra en un caos (Ver Génesis 1:2) y el profeta Isaías nos muestra el propósito por el cual Dios creo a la tierra.


(Isaías 45:18)
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

La tierra no fue creada para ser desordenada y vacía sino para que estuviera habitada por seres creados por Dios. La palabra que usa el profeta es “vano” en el hebreo (tóju) la misma palabra que se usa en (Génesis 1:2) que se tradujo “desordenada”. Esto deja en claro que la obra de Dios en (Génesis 1:1) “..cielos y tierra” es una creación perfecta.

Esta obra perfecta de Dios llego a ser un caos y la tierra es mostrada muy distinta al verdadero propósito de Dios. Es importante mencionar que cuando la Biblia se usa las palabras desordenada y vacía es porque el contexto nos muestra que es por causa de un juicio de Dios al pecado por ejemplo en:


(Jeremías 4:23)
Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.


(Jeremias 9:10)
Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron.

No hay duda que hubo en (Génesis 1:2) un juicio de Dios. La Biblia nos muestra que antes de ese juicio existieron seres que habitaron la tierra en (Génesis 1:1) que al ser castigados por su pecado la tierra fue afectada por el juicio quedando desordenada y vacía.

¿Qué seres habitaron el planeta tierra antes de que Dios creara al hombre? Dios creó la tierra para que fuese habitada desde el principio (Génesis 1:1). En (Génesis 1:128) se menciona:

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

La palabra que se tradujo “llenad” es la palabra hebrea (male) que también se usa en (Génesis 9:1) cuando Dios juzgó la humanidad con un diluvió universal y luego le dijo a Noé que “llenaran” la tierra de habitantes. La palabra hebrea (male) significa volver a llenar. De la misma forma como Dios le había dicho a Noé que repoblara la tierra ya Dios le había dijo Adan y a Eva que volvieran a llenar la tierra de habitantes tal cual estaba en el principio.

Podemos mencionar que antes de la existencia de Adán como el primer hombre en la tierra existían otros seres que poblaron la tierra antes de ser juzgados. Antes del mundo físico Dios ya había creado el mundo espiritual donde estaban los ángeles, los querubines, serafines, entre otros y Dios hizo lo que se ve (el mundo físico) de lo que no se veía (el mundo espiritual), esto es mencionado en:


(Hebreos 11:3)
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El mundo físico es semejante, mas no iguales al mundo espiritual, un ejemplo claro lo podemos tomar cuando Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, otro ejemplo en (Hebreos 8:5) en el mundo espiritual hay un tabernáculo y Dios quería que moisés lo hiciera en el mundo físico.

No hay duda que antes de nosotros existía seres espirituales, pero es importante explicar el juicio de Dios a estos seres.

La Biblia menciona a un querubín que se revelo contra Dios (Isaias14:13-14; Ezequiel 28:1-19) (ver origen de Satanás), y no solo él sino también un grupo de ángeles (1Pedro 2:4; Judas 6,7) (ver Ángeles). Este juicio que se menciona la Biblia causo que el universo fuese afectado “cielos y la tierra” (ver re-creación) y se nos muestra en (Génesis 1:2) desordenada, vacía y cubierta por agua y tinieblas.

-*-

Por Jesús Marcano

_____________________________________________________

Ir a la pagina de Inicio --------------------------------- Pagina principal

2 comentarios:

A las domingo, 25 abril, 2010 , Blogger Kriz2305 ha dicho...

Muy bueno!!!! como sabes este era uno de mis favoritos, pero tambien el del apocalipsis... Espero q lo publiques pronto... Felicidades por tu excelente trabajo!

 
A las lunes, 10 mayo, 2010 , Blogger LPPEM ha dicho...

Hola soy Jesus Marcano. El libro de Apocalipsis sera colocado muy pronto...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]